Amor , como pasó tu 11 de septiembre??, ojalá hayas estado bien, no te hayas topado con nada malo y que en tu casa todo esté tranquilo.
Yo aquí con mis enanos bien, llegué temprano a la casa y nos pusimos a ver películas, comimos unas empanadas de queso y tomamos jugo de manzana. No se cortó la luz, no escuché nada raro asi que bien. La verdad es que ni vi noticias porque para qué, siempre es lo mismo, vándalos haciendo de las suyas en la villa francia, en las poblaciones periféricas, siempre son encapuchados, cabros chicos, barricadas que la verdad no le encuentro mucho sentido, creo que las atrocidades que pasaron en esa época no se pueden conmemorar con violencia, con destrucción, con ataques a los pacos que la única misión que tienen es desorganizar a los weones que insisten en romper todo porque tienen rabia, porque creen que con eso el gobierno va a decir "oh si estos niñitos me estan rompiendo todo asi que vamos a darles lo que quieren para que no hagan mas destrozos", no se trata de quedarse de brazos cruzados pero creo que la gente no aprende de los errores, la violencia, la guerra, o como se llame...sólo trae violencia, odiosidad, guerra , caos, muerte y destrucción, cuando hay guerra, cuando hay enfrentamientos...nadie gana, pierden todos, incluso los que no están involucrados.
Salvador Allende nunca llamó a la destrucción ni a violentar al país, creo que su pelea fue visionar un país mas justo, mas democrático pero no mas destructivo ni anárquico. Creo en el respeto a la vida y creo en los valores sociales, que se pueden construir a partir de un compromiso interno, profundo y humano. Los adultos de hoy que fueron los niños de ayer están llamados a inculcar la mirada crítica de lo que pasó..pero siempre con el objetivo de la construcción de algo mejor y no engendrar en las nuevas generaciones odios, rencores e ideologías equivocadas. No se trata de olvidar, se trata de aprender , de mejorar, de restaurar, de compensar, de educar. No hay arma mas fuerte que la palabra, no hay arma mas fuerte que la educación para cambiar lo malo, si elegimos el otro camino....entonces no hemos aprendido nada.
Yo elijo un mundo mejor, un país mejor para mis hijos y para eso trabajo a diario consecuente con mis ideales, todo cambio empieza por uno, pero siempre es mas facil esperar a que el otro lo haga..., pueden pasar mil años y vamos a seguir siendo los weones de siempre con ese pensamiento.
Un país dividido, un país marcado por el odio, la violencia, el rencor, la venganza..no puede progresar a un nivel superior. insisto...no se trata de olvidar..sino de aprender...y al parecer no hemos aprendido nada..